jueves, 15 de octubre de 2015

Este, es un Jueves para las preguntas






¿Por qué no me preguntas nunca
cuando de repente  me torno oscura,
a que hora se enciende
el candil de mi alegría?
¿Por qué te quedas siempre
al filo de mi abismo,
sin que te alerte el lastre que arrojan mis días?
Cada vez estoy más hueca…
¿Por qué no te preguntas si me pesa la vida?
¿Por qué no me preguntas nunca
qué me sobra mientras me desnudas el cuerpo,
que me falta, que me estorba,
que tengo…?
¿Por qué te quedas siempre
al filo de tu silencio
Sin que te alerte la guadaña que me sangra?
Cada vez estás más  ciego…
¿Por qué no te preguntas dónde ardo cuando tú me apagas?
¿Porque no me preguntas nunca
cuando de repente estallan mis  alas,
si es la miel de tus barrotes
la que envenena mi vuelo?


20 comentarios:

San dijo...

Mi querida Rosa cuantas preguntas y cuantas ganas de escuchar, aunque solo sea una respuesta.
Bella poeta, muchas gracias por llegar y compartir este jueves conmigo.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Preguntas sólidas, fundamentales, coherentes, existenciales... a veces en esas preguntas no realizadas están las respuestas a los desencuentros. Muy poético tu aporte, Rosa.
Un fuerte abrazo

Diva de noche dijo...

Ha sido una de las letras mas bonitas que he leído en mucho tiempo...felicito el arte que tienes para inspirarte de esa manera....besos jueveros

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Poesia, pura poesia de una belleza magistral, preguntas profundas que surgen del alma. Me encanta.

MOLÍ DEL CANYER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MOLÍ DEL CANYER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ɱağ dijo...

¡Cuánta belleza en este poema!
Te lo digo en serio.
¡Cuántas preguntas al viento mezcladas con cierto toque de resignación, incluso de súplica!
Bello. Bello.

Un beso enorme.

casss dijo...

Tan sólida la duda. Tan drástico el silencio
¿habrá otras formas que no sea preguntando, de llegar a la verdad?

besos, con la certeza que llegan a un alma de las más inspiradas.

pikxi dijo...

Cuantas preguntas sin responder. Preguntas que dejan ver la frustración de quien las hace.
Un saludo.

Unknown dijo...

Precioso poema lleno de preguntas ¿sin respuestas? Me ha encantado.Besos

Fabián Madrid dijo...

Me ha gustado mucho la poesía. Encantado de volver a leerte.
Un beso.

Fabián Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AlmaBaires dijo...

Aplausos!!!!!!!!!!!!!!!

Te digo muy sinceramente, que me encantó... preguntas que tocan y hacen centro.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un poema precioso, intenso, desgarrados y lleno de fuerza.
Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Querida Rosa: Maravilloso y potente poema, llenan de incognitas que llegan al alma con innegable frustación. Hoy has hecho un alarde de maestria. Enhorabuena!
Abrazos y mi respetos

Gaby* dijo...

Sin palabras... Se añoran las respuestas... pero no todos se dan cuenta de que sin ser pronunciadas gravitan en el aire. Hermoso poema!!
Besos!
Gaby*

AdolfO ReltiH dijo...

MUY REFLEXIVO!!!
ABRAZOS

yessykan dijo...

Me ha fascinado tu poema con sus preguntas, Rosa. Tajantes y reales, sin respuestas algunas, quizás.
Saludos

Unknown dijo...

Muy bella tu poesía...

El amor debe estar atento, siempre...

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pienso que el amor es una maravillosa aventura en la cual debemos embarcarnos cada día. El tedio, la rutina, el acomodamiento, son los cánceres que matan el sentimiento amoroso. Un buen día, esa mochila compartida llena de deseos, ilusiones y atracción mutua, está vacía y no encontramos explicación sin reconocer que la hemos vaciado nosotros mismos con nuestra dejadez.
Un fuerte abrazo.