miércoles, 12 de diciembre de 2012

Relato de jueves (a cuatro manos) "Se vende"


(Buen trabajo el de San buscando  dos manos que conmigo urdieran un relato.
Me he sentido  con las letras repatriadas, tanto, que pensé poner un mercadillo y vender mi desencanto.
En el "sorteo" nadie pudo emparejarse conmigo, uno, dos, tres  jueveros  ¡y nada!
Bueno....¡¡casi nada!!  La mejor compañera  hace doblete y me acompaña. Gracias SAN.)


"Se vende"


Parada frente a la luna que presidia la pared de la que había sido mi alcoba durante media vida, me miré. De arriba abajo, de abajo arriba, de lado a lado. No pude menos que sonreir  a la imagen reflejada en él. -Soy hermosa, sigo siendo hermosa, me dije-
A pesar de la ceguera  que me cubre los días,  del pedregal por dónde transita esta soledad revestida de fiesta.
Soy hermosa a pesar de mis cicatrices untadas con el bálsamo del silencio, hermosa desde el mapa inconcluso  de mis sueños.
Hermosa  a pesar la tibieza de las caricias prestadas, de las miradas torcidas y de los gestos perdidos en las esquinas de mi cuerpo… Por eso ahora, hoy, he decidido colgar este cartel de se vende.
Quedará  expuesto a los ojos de aquellos que se negaron a ver las ruinas  de esta casa cuajada de negras humedades...
Al mejor postor mis cimientos, mis balcones abiertos al sur, mis brazos, mi regazo, mis ganas de dar y de darme.
Se vende en el mercado de cobardes, ¿Quién vocifera mis encantos? ¿Quién me manosea el alma?  ¿Quién me guarda en los pliegues del aire?
El trueque de amor también vale.            

23 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues no será que no eras una pareja apetecible, a muchos nos habria gustado compartir letras.
Al tema: más que valer, es que debe ser un trueque por amor, que el producto no parece digno para el mercado de los cobardes.
Besos, amiga.

Tracy dijo...

No te preocupes de no tener pareja para el relato, sola te las has arreglado estupendamente, has hecho un relato magnífico.

rosa_desastre dijo...

Nooooooooo Tracy, el relato lo hemos escrito entre las dos, San (todo un lujo) y yo.
besos y gracias.

Sindel Avefénix dijo...

Lo primero que leo y si esto arranca así que placer seguir leyendo.
Una maravilla de relato, poético y lastimero. Lo leí dos veces porque me encantó!!!
Un beso enorme!!!

Unknown dijo...

Hola pareja,

¡Qué buenos relatos salen de esos emparejamientos!
Debe de ser que poner en solfa la idea, el contenido y el final. Y en eso, cuatro manos mejor que dos...
¡Qué hermosura!
Sí casi mejor un trueque de amor. Tu te enamoras d e mi y yo de ti.

Rosa, hay algo que te haría aún más hermosa...
Quítate de una vez por todas ese "_desastre" que te empeñas en añadir a la flor bendita.
Piénsatelo y lo quitas por siempre jam´s ...
Bueno, un trueque por "_Hermosa" también vale :-9

Y felicidades a las dos.
Muac & Muac


Matices dijo...

No podía ser de otra manera, que buena pareja se ha juntado para unir palabras... Mejor que no se venda y pueda disfrutar de un trueque de amor.

Besos a repartir entre las dos, Artistas!!

Natàlia Tàrraco dijo...

San y Rosa, no esperaba menos de tal unión a cuatro manos, intenso en las palabras y en la intención. No miente el espejo, es bella y rota, dispuesta vender el corazón y el amor al mejor postor.
Besitos contentos a repartir.

Gaby* dijo...

Qué relato! Poesía y sensaciones a cada palabra, un dejo de melancolía y una petición: ve por el trueque!
Sinceramente han conjugado a la perfección, una dupla de maravilla.
Se nota que me ha gustado mucho?
Mis felicitaciones para las dos!
Besitos en un dos por dos:
Gaby*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Rosa:
Un relato cargado de emociones e intensos recuerdos. Un pasado rico y un presente que busca ser futuro y se niega a culminar vendiéndose al mejor postor. Duro texto escrito a cuatro manos que no muestra fisuras en su contundencia.
Felicitaciones a ambas autoras!
=)

Cristina Piñar dijo...

Como siempre, Rosa añade sentiemiento en estado puro al relato, al igual que Chelo. Me ha gustado esta pareja y lo que ha surgido de ella, un bello relato que, por lo que leó en otros comentarios, ha calado hondo en el personal, así que, mi enhorabuena para las dos. Un beso.

Fabián Madrid dijo...

En el relato se respira tristeza y amargura, solo lo salva la última frase. Buen final. Y buen trabajo a cuatro manos. Rosa D.- San.
Dos besos.

Pepi dijo...

Le dejé el comentario a San, y cuando fui a Cass, me di cuenta, que lo había dejado en su casa, vuelvo a San, y aparezco aquí, total, que me encanta también este relato, y lo mejor es que estas cuatro manos son magnificas. Dejo los besitos dobles, por si acaso no encuentro a San.

GUSTAVO dijo...

ayer estaba medio dormido. ayer relampagueba una tormenta de invierno. ayer la luminosidad de los rayos penetraban por la ventada de mi habitación estando yo ya entre sábanas. redescubrí que era un tipo más miedoso de lo que pensaba, diríase que incluso descubrí en mí el ser cobarde....
y por causa de este descubrimiento, pongo sobre el tapete unos 300 ,mil euros...¡COMPRO!
medio beso.

mariajesusparadela dijo...

Me parece que en el relato, además de cuatro manos hay dos cabezas y dos corazones.

Tyrma dijo...



¿Rosa desastre, o De Sastre? Con la carita de ángel que te gastas quedate con el segundo, que del primero soy la reina. Fíjate que ya creía haber comentado en tu casa...cualquier día cojo moscas.

Lo leo nuevamente, me gusta más incluso que la primera vez. Es sencillo, cargado de sentimiento dice mucho, poco más necesito para una buena lectura.

Te felicito, carita de ángel.

Leonor dijo...

Es una suerte verse hermosa a pesar de los años, de los sueños no cumplidos, de las heridas convertidas ya en cicatrices. Es una valentía seguir adelante, negarse a que todo ha terminado, intercambiar caricias es el mejor proyecto.

Me gustan los relatos de esperanza y más aún cuando están escritos de forma tan magistral.

Un beso.

José Vte. dijo...

Un relato intenso y emocionante el que ha salido de las manos de dos grandes escritoras. No se podía esperar otra cosa que algo bueno.

Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Relato cargado de sentimiento y de liberación, mirándose al espejo y viéndose guspa por primera vez después de los años.
Muy bonito
Un beso

tereoteo dijo...

Pero cómo es es que no te quería nadie??? no me lo puedo creer :)
Vuestro relato es pura poesía. Me encanta.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Esta vez no me era posible asistir a la convocatoria pero habría sido un privilegio que el azar me hubiera emparejado con cualquiera de las dos.
El amor, no obstante, pienso que es una mercancía que no admite (o no debe admitir), venta alguna. Trueque de amor, si, eso es posible, pero SE VENDE... pierde su consideración de amor cuando se somete al mercadeo.
Un abrazo.

Alfredo Cot dijo...

El cielo y la tierra. El negro y el blanco. La gran cocina se mezcla con la cocina de autor. Un menú soberbio, exquisito.
¿Cómo os habéis metido las dos en el espejo?

Besos

San dijo...

Rosa mi querida Rosa, tú dices que esos tres intentos fueron fallidos y yo los bendigo. Suerte la mia, de no haber pasado así, este encuentro no hubiese sido posible. Eres generosa hasta decir basta. Gracias y todo mi cariño.
Besos muchos.

Claudia AB dijo...

MARAVILLOSO relato Rosa Y San!! Dan ganas de gritar "compro!!!". Cuando leo tus textos, sean a dos o cuatro manos siempre quedo pasmada de esa relación intima que tienes con las palabras. Un beso :-)