jueves, 8 de octubre de 2009

Primer encuentro Hispano-Marroquí de Poesía




Un grupo de sesenta poetas representando a diferentes paises y culturas, nos dimos cita en Tetuan para presentar una antologia como resultado de éste primer encuentro organizado magnificamente por Edith Checa y Ahmed Mdgara.
Nos recibió en su casa Don Javier Jimenez Ugarte, Cónsul de España en Marruecos, asistiendo a la recepción Don Luis Moratinos, director del Instituto Cervantes.
El acto principal del Encuentro tuvo lugar el sábado en Dar Sanaá (Casa de los Artesanos), con la presentación de la antología La mujer en la poesía hispanomarroquí, encontrándose presente el alcalde de Tetuán, Mohamed Ida Omar, el señor Jimenez Ugarte y el señor Moratinos.
Dimos un recital en el Museo Arqueológico de Tetuán, y lecturas poéticas en los jardines de la Alcazaba de Chaouen (todo un sueño)
Cada minuto, cada rincón, cada una de las personas con las que he compartido la poesía y la magia, han sido un regalo para el corazón y los sentidos.
Gracias a todos.

3 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los pueblos tienen maravillosas maneras de unirse y entrelazarse. El arte es una de ellas.
Ojalá prosperen estos encuentros.

un abrazo.

Trini Reina dijo...

Enhorabuena, Rosa. Han debido de ser momentos y emociones inolvidables. Me alegro de corazón.
Nada como la poesía para unir a los pueblos.

Besos

Lupe dijo...

Hola Rosa.

Como me alegro de que hayas vivido una experiencia como la que relatas. Ha debido ser maravilloso. Nada menos que sesenta poetas de distintos paises y culturas unidos por el amor a la poesía. ¡Fascinante!

Un abrazo.

Maat